English EN Spanish ES

PHPt

¿Qué es Espirulina?

La Espirulina es una micro alga verde-azul, al observarla al microscopio se puede detallar su estructura, es un filamento enrollado en forma de espiral, de ahí toma su nombre común: Espirulina. Es una de las algas más primitivas, pertenece a las cianobacterias, su nombre científico es Arthrospira Platensis, no tiene núcleo y sus membranas celulares son suaves sin la dura celulosa que tienen otras algas y vegetales. Esta característica es bien importante porque asegura una fácil asimilación de sus nutrientes. Su capacidad nutricional se debe a su elevado contenido de nutrientes esenciales.

Historia de la Espirulina

La Espirulina existe desde hace más de 3.500 millones de años, a estas microalgas debemos la atmósfera de oxígeno que hoy en día respiramos y en la cual pudieron evolucionar las otras formas de vida; desde entonces, las microalgas como la Espirulina contribuyen a regular la biosfera del planeta.

En México crecía de forma natural en lagos de aguas alcalinas, los Mayas y Aztecas la usaban como parte de su alimentación, adoraban la Espirulina por poseer “Poderes mágicos”. Ellos llamaban a la Espirulina Tecuitlat, después desapareció debido a la contaminación ambiental.

En la actualidad, el único lugar en el mundo donde la Espirulina crece en forma natural es el país de Chad en el centro de África, allí los pobladores llaman Dihé a este alimento al cual le atribuyen muchas propiedades curativas.

Los Kanembú actualmente recogen del lago Chad, las micro algas húmedas en vasijas de barro y las escurren en telas sobre canastos, la secan al sol sobre la arena, luego la parten en pedazos (galletas) y las mezclan con salsas, así la añaden a sus platos.

Los Kanembú la consumen en el 70% de sus comidas. Desde entonces nació el interés de los investigadores científicos por averiguar que contenía este alimento milenario, ya que observaron el buen estado nutricional de los pobladores de esta región de África.

Hoy en día la Espirulina se cultiva en un ambiente controlado, en piscinas como espejos de agua dulce a los que se les acondiciona los requerimientos para su crecimiento. La Espirulina es llamada el alimento del futuro debido a su alto valor nutricional. Esta diminuta alga no solo ayuda en la salud, sino que además ayuda a regenerar el planeta por su gran capacidad fotosintética.

¿Cómo consumir Espirulina?

Eres bienvenido al consumo de la Espirulina

Nos alegra mucho que hayas tomado un tiempo para leer acerca de este alimento completo, ojalá muy pronto tomes la decisión de incluir la Espirulina en tus hábitos diarios de alimentación y cuidado personal; y así recibir todos sus nutrientes.

Por ser un alimento 100% natural, libre de cualquier contraindicación, puede consumirse libremente, sin límites de cantidad y cualquier hora del día.

En realidad, la Espirulina es muy versátil, tú puedes consumirla en cápsulas, en tabletas o en polvo fino, estas presentaciones permiten usarla en diferentes preparaciones.

Añádela a tus batidos para el desayuno,  en batidos de frutas y cereales, en batidos verdes, o en batidos de proteína, para agregar extra-proteína y muchos nutrientes de gran biodisponibilidad. Puedes iniciar con poquita cantidad y vas aumentando gradualmente a medida que te acostumbres a su color verde, el sabor es suave y no cambia el gusto a los alimentos.

También puedes consumirla disuelta en agua, en jugos de frutas y bebidas lácteas. La Espirulina en polvo puede espolvorearse sobre los alimentos preparados en postres, ensaladas, arroz, pasta, sopas, todo depende de tu imaginación y creatividad. Lo mejor de todo es que es de gran beneficio para toda la familia.

Desde los 6 meses de edad, cuando se inicia la alimentación complementaria

A partir de los seis meses de edad y hasta los dos años, es ideal consumir 1 gramo de Espirulina al día, mezclado en el tetero, en la compota, en la papilla, o en los jugos de frutas preferidos. Este gramo equivale a 1 cucharadita raza de Espirulina en polvo. Darles Spirulina a los niños pequeños es muy fácil ya que les encanta y resulta muy divertido por el color verde intenso.

En niños y jóvenes en crecimiento es muy importante incluirla, porque es muy frecuente a esta edad el rechazo hacia las verduras y frutas y hay un alto consumo de comidas rápidas y procesadas. Es ideal consumir mínimo 3 gramos de Espirulina al día.

Adulto:

Para complementar los requerimientos diarios de nutrientes y oligoelementos del organismo en un adulto, lo ideal es consumir mínimo 3-5 gramos de Espirulina por día. Esto equivale a 2-4 cápsulas de Espirulina con cada comida.

Deportistas:

En deportistas o personas con mucho desgaste físico, lo ideal es consumir 5 a 10 gramos de Espirulina al día y aumentar la cantidad antes de las competencias.

Suplemento Alimenticio:

Cuando tomes la decisión de incluir un suplemento nutricional que aporte nutrientes extra a tus alimentos, una buena elección es la Espirulina 100%, porque es una opción segura y natural que provee aminoácidos, vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y antioxidantes de origen natural y de fácil digestión.

A cualquier hora del día:

Si hay un momento durante el día cuando sientes cansancio, fatiga y falta de energía, prepara un batido o simplemente mezcla en agua una cucharadita de Espirulina, seguro que será una excelente elección, porque tu cuerpo aprovechará su aporte de vitaminas, minerales, proteína, enzimas y demás nutrientes.

Igualmente cuando por alguna razón no pudiste almorzar o cenar, en este caso puedes consumir más cantidad de Espirulina de lo normal, porque esta te ayuda a aportar nutrientes al organismo mientras llega la hora de consumir un alimento.

Información nutricional

La Espirulina es fuente natural de macronutrientes y micronutrientes de excelente biodisponibilidad y alta digestibilidad del 83 al 92%, propiedad que ha sido demostrada en diversas pruebas nutricionales.

El gran aporte de nutrientes de la Espirulina brinda las bases nutricionales que el organismo necesita para su óptimo desempeño. Contiene ácidos grasos insaturados y polinsaturados, como el Ácido Linoléico, Ácido Gamalinolénico que pertenecen a la familia de los Omega-6, que ayudan a balancear los niveles de ácidos grasos saturados. Además contiene fitonutrientes como pigmentos y enzimas con propiedades antioxidantes.

El Ácido Gama-Linolénico (AGL), es el precursor de las prostaglandinas, substancias hormonales. El AGL se sintetiza con más dificultad por el organismo a partir de los 35 años, lo cual reduce la síntesis de la Prostaglandina E1. Por eso la importancia de consumir alimentos que contengan estos nutrientes, como parte de un hábito saludable.

Proteína de alta calidad

ESPIRULINA FUENTE DE PROTEÍNA DE ALTA CALIDAD Y FÁCIL DIGESTIÓN

“La Espirulina es considerada como un alimento completo por su enorme contenido nutricional, su gran valor se debe al balance perfecto de aminoácidos, vitaminas, minerales, enzimas, polisacáridos, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y sobre todo por su elevadísimo aporte de proteína 65%, muy superior a todas las fuentes de proteína conocidos y si fuera poco sus nutrientes tiene alta digestibilidad, o sea que el cuerpo los asimila fácilmente. Es 100% natural, cultivada ecológicamente, sin preservantes, un alimento seguro avalado por la OMS, ONU y FDA”.

La Espirulina es la fuente de proteína reina en los alimentos que consumimos. ¡Un 65% de proteína, más que cualquier otra fuente alimenticia!

VENTAJAS DE LA PROTEÍNA DE LA ESPIRULINA FRENTE A OTRAS FUENTES DE PROTEÍNA

  • Se absorbe fácilmente tiene una digestibilidad del 95 % y por ser fibrosa se digiere 4 a 5 veces más rápido que las proteínas animales.
  • Son proteínas de alta calidad porque el tipo de aminoácidos que contiene está muy equilibrado, aporta 18 de los 20 aminoácidos totales que el cuerpo humano necesita, de los cuales tiene 9 aminoácidos esenciales que se denominan así porque el organismo humano no puede sintetizarlos y por tanto debe recibirlos a través de la alimentación, al contrario que otras proteínas que tienen deficiencias en ciertos aminoácidos.
  • Puede ser usada en niños y bebes desde la primera infancia de una manera muy segura y confiable.
  • Es libre de colesterol, grasas saturadas, residuos de antibióticos, pesticidas y hormonas de síntesis de su alimentación, que la carne si puede contener.
  • El valor de la proteína total es la cantidad de proteína que contiene un alimento en proporción a su peso, quiere decir que cuando decimos que tiene el 65%, es porque por cada 100 g de Espirulina, 65 g son de proteína.
  • La Utilización Neta de Proteínas UNP es el porcentaje de esa proteína que el organismo utiliza y ese valor depende de la calidad de la proteína y esa calidad se mide por la cantidad y el balance de aminoácidos tanto esenciales como no esenciales, además depende de su digestibilidad y del valor biológico de ellas. Con esto concluimos que la proteína de la Espirulina es de alta calidad y con una elevada Utilización Neta de Proteína en el organismo.
  • La cantidad de proteína de la Espirulina es muy superior a las más conocidas fuentes de proteína como la carne que contiene entre 18 a 22% o la soya un 30%.

Ventajas de nuestra Spirulina

¿POR QUÉ PREFERIR ESPIRULINA NATURELA?

Porque es un producto totalmente natural, 100% pura, porque somos parte de una misma naturaleza y somos responsables por todo aquello que nos rodea. En Naturela estamos convencidos que la naturaleza tiene las mejores recetas para disfrutar una vida larga y saludable.

Prefiera Espirulina Naturela porque:

  • Se encuentra en presentaciones de polvo, hojuelas y tabletas que garantizan una mayor pureza.
  • Es fresca, lo que significa que tiene mejores condiciones nutricionales.
  • Es cultivada y procesada en un medio ambiente puro libre de pesticidas.
  • Es un producto 100% puro y natural sin colorantes, saborizantes, ni preservantes.
  • Contamos con una planta de producción aprobada por el INVIMA y los productos tienen Registro Sanitario INVIMA.
  • Es un producto de excelente calidad.

Ofrecemos las mejores presentaciones

  • Polvo fino 100% puro fácil de utilizar en sus bebidas, recetas, teteros, papillas, mascarillas, y otras preparaciones alimenticias y cosméticas.
  • Tabletas de Espirulina 100%, sin aditivos químicos, prácticas, fáciles de llevar a todas partes.
  • Hojuelas de Spirulina 100%, naturales, el complemento perfecto para agregar a tus comidas una vez servidas como el arroz, ensalada, sopa, entre otras.
  • Ofrecemos toda una línea de presentaciones novedosas con Espirulina.

Naturela quiere decir frescura, alta calidad, proceso cuidadoso hecho a mano y por supuesto productos excelentes y confiables.

BENEFICIOS

ALIMENTO SANO PARA NIÑOS Y EN EMBARAZO

Como complemento nutricional, la Espirulina es una fuente de proteínas altamente digeribles, vitaminas, minerales y antioxidantes. Para los días de trabajo, cuando no alcanza el tiempo para comer de forma equilibrada, la Espirulina proporciona nutrientes que el cuerpo requiere diariamente y de manera natural.

Suplemento nutricional en embarazo y lactancia

La Espirulina es considerada como un alimento seguro, es útil para complementar los requerimientos nutricionales de esta etapa, contiene hierro y en una forma bio disponible; puede ser usada mezclándola con los alimentos en batidos, sopas, ensaladas y diferentes preparaciones. Tiene alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación. No se conoce contraindicación alguna, está libre de preservantes y aditivos.

Niños en primera infancia, edad escolar y adolescentes

Niños a partir de los 6 meses de edad pueden empezar su consumo al momento de tomar la alimentación complementaria a la lactancia materna.

Estudios de la Espirulina, sobre su composición han demostrado que contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales y un perfecto balance de vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos esenciales y pigmentos naturales.

Todavía más, la Espirulina platensis tiene alta digestibilidad hasta del 95%, porque no posee ninguna superficie de celulosa, esto lo corroboran diversas pruebas nutricionales que han demostrado una excelente biodisponibilidad de sus micronutrientes.

Estudios realizados sobre el incluir la Spirulina en los hábitos de alimentación de los niños han demostrado resultados excelentes.

Se puede adicionar de 1/2 a 1 cucharadita de Spirulina en polvo mezclada con jugos, papillas, compotas o teteros, una o dos veces al día. Es recomendable empezar con poca cantidad e ir aumentando progresivamente.

Adultos mayores o convalecientes

En los adultos la Spirulina es muy útil porque es una fuente de proteína baja en grasas y calorías. Muy útil para acompañar los hábitos alimenticios en personas que deben llevar dietas especiales para controlar el azúcar, el colesterol y triglicéridos.

La Spirulina es un alimento natural altamente nutritivo, su consumo habitual es muy recomendado porque muchas veces la alimentación diaria no suple todas las necesidades del organismo.

Para las personas de edad avanzada es recomendable empezar tomando poca cantidad y aumentar gradualmente, pueden tomarla en polvo mezclada con batidos o alimentos que consuman o en tabletas, si así lo prefieren.

 

Deportistas

MAYOR RENDIMIENTO EN DEPORTISTAS Y FÍSICO CULTURISTAS
En el mundo cada vez hay mayor número de deportistas que aprecian y aprovechan las bondades de este alimento completo.

Muchos deportistas consumen Espirulina y aprovechan todos sus beneficios, tiene tantos nutrientes que permite que quien la consume experimente la energía que brinda una buena nutrición, este alimento tiene 65% de proteína de alta calidad por su balance de aminoácidos perfecto, tiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales. Es una fuente importante de vitamina del complejo B, como B1, B2, B6, B12, ácido fólico entre otras. La Espirulina es rica en minerales como magnesio, calcio, manganeso, hierro, fósforo, potasio, zinc, selenio entre otros más. Tiene ácidos grasos esenciales como el ácido gamma linolénico GLA.

La ferredoxina que se encuentra en la Espirulina, tiene alta biodisponibilidad, un factor muy importante si la comparamos con otras fuentes.

Por otro lado la Espirulina es el alimento con mayor número de Biofotones o energía lumínica, eso se debe a la inmensa gama de pigmentos naturales como la clorofila, la ficocianina y los carotenos (betacaroteno) que permiten albergar toda la energía del sol durante su cultivo.

La Espirulina es una excelente opción, como complemento alimenticio a las personas que ejecutan deportes y hacen ejercicio dentro de sus hábitos diarios, como aquellos deportistas de competencia y de alto rendimiento.

Enfermedades crónicas

ESPIRULINA ALIMENTO COMPLETO
La Espirulina en la dieta y la nutrición en personas con enfermedades crónicas

Mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas es una necesidad, se puede empezar incluyendo alimentos saludables (Espirulina) y tener buenos hábitos de vida, estas son alternativas fáciles y muy importantes de llevar a cabo.

Spirulina fuente de hierro 

La Spirulina contiene hierro de forma biodisponible además se combina con una proteína, la ferredoxina, que permite su asimilación directa por el organismo. Aporta gran cantidad de Ácido Fólico y Vitamina B12, su consumo resulta ser una buena elección con buenos resultados en personas que necesitan aumentar el consumo de este mineral.

Spirulina fuente de carbohidratos

Contiene carbohidratos como Ramnosa, Glucano, Glicógeno, son todos de asimilación lenta.

Spirulina fuente de antioxidantes naturales

El contenido de antioxidantes como ficocianina, betacaroteno, súper óxido dismutasa, selenio, clorofila y vitamina E y los complejos vitamínicos únicos de la Spirulina permiten proveer al organismo antioxidantes naturales.

Spirulina fuente de proteína

  • Contiene una proteína altamente digerible por tanto no genera residuos tóxicos, ni bacterianos en el intestino, ni produce irritación del colon.
  • No produce reacciones alérgicas como otros tipos de proteínas.
  • Es muy verde por su riqueza en clorofila

Spirulina contiene ácidos grasos esenciales

La microalga Spirulina contiene ácidos grasos poli-insaturados, clorofila, aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales como el ácido gama-linolénico GLA.

Energía y Vitalidad

Importancia de buenos hábitos alimenticios

La principal causa de disfunciones en el organismo en la mayoría de los casos es una dieta inadecuada, un estómago sobrecargado con alimentos demasiado pesados, el exceso de alcohol, el estrés y las enfermedades crónicas como la diabetes también pueden ser responsables de muchas dolencias.

El alto contenido de proteínas de fácil digestibilidad de la Spirulina, así como las vitaminas, minerales, enzimas y oligoelementos esenciales es una excelente opción para mejorar estas carencias.

Las personas que cambian su estilo de vida hacia una dieta saludable hacen ejercicio a menudo y disminuyen malos hábitos, notan una pronta mejoría que es muy buena, sobre todo, en cuanto a la vitalidad y energía que sienten. Cuando se tiene que mantener un esfuerzo físico o intelectual constante, por ejemplo, estudiantes, ejecutivos, obreros, entre otros, lo ideal es incluir alimentos altamente nutritivos como la Spirulina.

Aspecto de la piel y el cabello

Mejora el aspecto de la piel y el cabello. Los pigmentos vegetales, clorofila, ficocianina, xantofilas, betacaroteno y el zinc ayudan a mantener un bronceado natural y uniforme, fortalecen el cabello, las uñas y logran una revitalización de los tejidos, a la vez que se protege la piel contra el envejecimiento prematuro que produce la radiación solar.

Dieta para vegetarianos

La Spirulina es la única fuente vegetal de vitamina B12 que se puede obtener. Así mismo la vitalidad de los vegetarianos suele verse afectada por la falta de hierro y de ciertos aminoácidos como la lisina y metionina, deficientes en todos los vegetales. La microalga Spirulina aporta en abundancia estos nutrientes.

Lo ideal es incluirla como parte de la alimentación diaria, se puede consumir libremente a cualquier hora del día.

Suplemento dietario

SPIRULINA SUPLEMENTO DIETARIO NATURAL

Cualquier día en su vida es un buen momento para adoptar hábitos de alimentación saludable

No es necesario que pongas en riesgo tu salud con dietas de moda o productos milagro que llegan a ser peligrosos, lo mejor es siempre comenzar con pequeños cambios en tus hábitos y seguro que harán la diferencia.

Más que el peso lo que debes perseguir es sentirte mejor contigo mismo y mejorar tu relación con los alimentos.

Algunos buenos hábitos para tener un peso saludable:

  • Consumir alimentos 100% naturales, evitar los alimentos procesados.
  • Consumir agua, en lo posible que sea natural, debe tomarla a satisfacción y con mucha alegría.
  • Consumir en lo posible alimentos integrales.
  • No solamente es la alimentación lo vital para tener un peso saludable, se debe tener en cuenta los hábitos de un buen descanso, el sueño es fundamental, el ejercicio al menos unos minutos diarios y de reír porque ayuda a activar las hormonas de la felicidad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Spirulina es un alimento que se convierte en un suplemento nutricional natural, ideal para incluirla dentro de los hábitos de alimentación saludable. Lo más llamativo que tiene este alimento es su balance de nutrientes con un alto contenido en proteína (65%), mucílagos y un bajo contenido en grasas y calorías, además contiene los aminoácidos, fenilalanina, tiroxina y arginina. Brinda una nutrición balanceada, le provee al organismo proteína con aminoácidos esenciales, ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas principalmente Vitamina B6, B12 y minerales como hierro y calcio, que están en forma biodisponible lo que hace que se absorban fácilmente en el organismo.

Tips para usar Espirulina

La Espirulina es un alimento de alto valor nutricional, que aporta macronutrientes y micronutrientes, como proteína, con un excelente balance de aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales, enzimas, oligoelementos y ácidos grasos esenciales tipo omegas.

Siendo tan importante la Espirulina, es muy desconocida y poco usada, y por esta razón se pierde la oportunidad de aprovechar sus grandes beneficios nutricionales.

Nuestro propósito es acercar a las personas al uso de este alimento verde de grandes propiedades nutricionales. Queremos que muchas personas la incluyan en sus hábitos de alimentación diaria. Para eso vamos a darles algunos consejos muy prácticos de uso de la Espirulina. Sabemos que cuando nunca se ha usado es difícil empezar a incluirla en la alimentación.

La Espirulina la ofrecemos en polvo y en hojuelas crocantes, su color natural característico es verde oscuro, ese color es señal de pureza y se debe al gran contenido de clorofila.

Consejos prácticos

  • La Espirulina es una microalga verde azul y tiene un pigmento natural de color azul que se llama Ficocianina. Por esta razón, al añadir Espirulina a las preparaciones, es normal que al cabo de un tiempo, su color se torne azuloso.
  • La Espirulina tiene un olor y sabor natural, característico de las algas, es similar a los champiñones, y debido a su alto contenido de proteína, huele de manera especial. La ventaja es que, al mezclarla con los alimentos, tanto de dulce como de sal, el olor desaparece y realmente no cambia el gusto o sabor de las preparaciones, pero sí modifica su color a menos que los alimentos sean verdes; como por ejemplo espinacas, aguacate, brócoli, feijoa, que hacen que intensifique su color.
  • La Espirulina se puede agregar a diversas preparaciones y recetas. Lo ideal es no someterla a altas temperaturas, algunos de sus nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y enzimas van a sufrir. Su aporte de proteína y todos sus aminoácidos permanecen intactos.
  • Nuestra recomendación es añadir la Espirulina al apagar el fuego de las preparaciones o al momento de servir, para aprovechar todos sus nutrientes.
  • Agregar la Espirulina en polvo o en hojuelas a sopas, ensaladas, pastas, panes y bebidas, para enriquecer sus alimentos.
  • Utilice siempre una cuchara limpia y seca para sacar la Espirulina del empaque, para evitar humedad y pérdida de sus características.
  • Mantener bien cerrado el empaque y conservarlo en un lugar fresco y seco protegido de los rayos del sol, porque estos afectan la potencia de sus nutrientes.
    Recomendaciones para consumir Espirulina

Recomendaciones para consumir Espirulina

La Espirulina es un alimento que ofrece nutrientes para todas las etapas de la vida, se puede consumir libremente, es seguro y no se han encontrado reportes de efectos adversos o contraindicaciones en su uso frecuente.

La Espirulina como alimento de alto valor nutricional, ayuda a complementar el aporte de nutrientes a los alimentos, especialmente, aporte de micronutrientes que muchas veces en los alimentos tradicionales escasean.

Idealmente para añadir al momento de servir…

La Espirulina es ideal para consumirla en batidos de frutas y vegetales verdes, con el cereal o la granola, mezclada con el yogurt, para espolvorear sobre el arroz, la pasta, sopas, salsas, dips, aderezos y ensaladas, en muchas recetas.

Un batido con espirulina permite reemplazar rápidamente opciones habituales al desayuno, o como un sabroso refrigerio durante el día o después del ejercicio para un batido post entrenamiento profundamente nutritivo.

Cuando es la primera vez que se va a consumir la Espirulina, sugerimos empezar con poca cantidad e ir aumentando cada día.

Cuánta Espirulina usar:

Niños y bebés: desde los 6 meses, se puede empezar a incluir en la dieta, mezclada en el tetero, la papilla o la compota que normalmente recibe el bebé. Nuestra recomendación es dar 1 cucharadita dulcera repartida en 2 o tres tomas durante el día.

Niños de 2 a 6 años: en esta edad es importante iniciar a los pequeños en los hábitos saludables, para ellos resulta divertido por su color. Incluir la Espirulina en batidos de frutas, smoothies o mezclado con el yogurt. Nuestra recomendación 1 a 2 cucharaditas al día.

Adolescentes y jóvenes: en esta etapa de la vida el organismo demanda un mayor consumo de nutrientes, por esta razón es ideal el consumo de la Espirulina. Recomendamos consumir 1 a 2 cucharaditas al día.

Adultos en edad productiva: en esta etapa de la vida las personas son susceptibles a saltarse alimentos o correr los horarios habituales de las comidas, es por esta razón que es importante incluir alimentos de alto valor nutricional principalmente por el aporte de micronutrientes. Recomendamos consumir 2 a 3 cucharaditas al día.

Deportistas, vegetarianos o veganos y personas con gran desgaste físico o intelectual: Por la mayor demanda de proteína y aprovisionamiento de energía, la espirulina se convierte en una excelente elección natural y de fácil digestión. Consumir 3 a 4 cucharaditas diarias o antes del entrenamiento o competencia.

Tercera edad y personas con enfermedades crónicas: el estado nutricional desempeña una función importante en la calidad de vida de los adultos mayores, la Espirulina aporta nutrientes esenciales de alta digestibilidad. Consumir 2 a 3 cucharaditas al día. Recomendamos empezar con poca cantidad y luego ir aumentando la cantidad paulatinamente, mientras el organismo se acostumbra.

Durante el embarazo y lactancia: se puede consumir, ya que es 100% natural sin ingredientes ocultos, va a proporcionar proteína, vitaminas y minerales. Recomendamos consumir 2 a 3 cucharaditas al día, empezar con poca cantidad y aumentar gradualmente de acuerdo con el gusto.